Pensando la Polis desde la Jungla

Expandmenu Shrunk


Comunicado ante una nueva traición Gajardista.

01-gajardo-mario-bross

Animales Políticos, siempre Alertas!

Ante una posible, orquestada y nueva chanchada de Gajardo al movimiento amplio de profesores que buscan dignidad, decimos que ¡estaremos mas alertas que nunca!. No vamos por “meras indicaciones” exigimos el RETIRO.

Dejamos Comunicado sobre los rumores de Traición:

Declaración pública.
Las peores prácticas políticas intentan traicionar al Magisterio

1.- En el día de ayer circuló en redes sociales y en un periódico digital de Arica, la información filtrada respecto de conversaciones reservadas que el Equipo Político y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría tendrían con asesores del Colegio de Profesores.

Dicha información nos fue confirmada por algunos parlamentarios oficialistas que pidieron reserva de sus nombres, configurándose en nuestra opinión un hecho gravísimo.

2.- En el vespertino La Segunda del día de hoy, firmadapor la periodista Jessica Henríquez, aparece una nota titulada “Gobierno en conversaciones reservadas con profesores para frenar paro docente”. En el cuerpo de la nota se lee textual:

“La petición (del gobierno al gremio para precisar los nudos críticos) fue respondida ayer por el equipo técnico-político del gremio en un documento de seis páginas que fue enviado al gobierno previa discusión y conocimiento de los dirigentes nacionales”.

3.- Lo anterior es absolutamente falso. En mi condición de Secretario General de Colegio de Profesores y miembro de lo que se llamó la mesa de trabajo que intentó avanzar en un acuerdo con el gobierno, responsablemente desmiento que un documento como el aludido, se haya conocido, y por cierto mucho menos discutido por el Directorio Nacional del Gremio.

4.- Resulta especialmente grave que operadores políticos desconocidos hasta ahora se arroguen la representación de las instancias oficiales del Colegio de Profesores y negocien a sus espaldas.

5.- Llamamos a las profesoras y profesores de Chile a estar alerta ante las maquinaciones que se están intentado para torcer la voluntad de nuestros colegas que a lo largo de Chile han decidido seguir movilizado hasta que el gobierno retire el proyecto inconsulto y disponga la instancia para rediseñar una real carrera profesional docente.

6.- Desde la Asamblea Nacional y desde donde sea necesario, lucharemos incansablemente para que la voluntad de los colegas sea respetada y denunciaremos en las instancias pertinentes la violación de nuestra autonomía por parte de sectores políticos que, por sobre los interese del magisterio y de la educación chilena, ponen sus intereses personales y partidistas utilizando para el efecto las peores prácticas políticas.

Darío Vásquez Salazar
Movimiento amplio por un nuevo Colegio de Profesores
Secretario General Colegio de Profesores de Chile

Santiago, 4 de Junio de 2015