Pensando la Polis desde la Jungla

Expandmenu Shrunk


Toma Sede Nacional Colegio de Profesores

Sin títuloEstá pasando: (Martes 9-12-14 08:30) A esta hora más de 60 docentes-luchadores de las regiones movilizadas se TOMAN LA SEDE NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE. Los Profesores de base, los disidentes, siguen mostrando que el cansancio no los afecta, porque las ansias de justicia y dignidad son más fuertes ahora que nos encontramos cerca de lograr algo concreto; un logro social, económico y moral que corone este mes de PARO. 

Wallmapu sacando la cara.

11:00 Las y los profesores que se tomaron las dependencias de la sede nacional del Colegio de Profesores (en su mayoría colegas de base de las distintas comunas de la región de la Araucanía) acaban de ser desalojados y detenidos por la fuerza represiva del estado (que si no anda cuidando a los poderosos, protege a los buróc-ratas). Los colegas eran en su mayoría profesores colegiados y por tanto con la potestad de mantenerse en el interior de dicha sede gremial. Profesores y Profesoras que lo único que buscaban era visibilizar que la lucha sigue…

Y pese a que se comprobó por parte de la fuerza pública que no hubo destrozos de ningún tipo, detuvieron a un total de 52 profesores: 39 colegas mujeres y 13 colegas hombres.

Los traidores…firmes en su estilo

Hay testigos y evidencias audiovisulaes que la “orden de desalojo” fue dada expresamente por el Presidente del Colegio de Profesores, el cuestionado dirigente “comunista” Jaime Gajardo.

Las y los Profesores estarían próximos a ser liberados, se encuentran en buenas condiciones y con la moral más alta que nunca, pues hoy, han logrado focalizar la atención de los medios masivos de comunicación y han dado muestra de astucia, organización y versatilidad a la hora de combatir el cansancio y los oídos sordos a lo largo de este periodo de movilizaciones.

Las demandas no cambian…la táctica sí.

Los y las profesores seguiremos exigiendo los 5 puntos de la agenda corta con las indicaciones que las bases y sus representantes le realizaron una semana después de haber rechazado la oferta mezquina y ambigua del Mineduc -y que la “burocracia Gajardina” aprobó sin consultar a las bases (6 de 11 miembros del Directorio Nacional están coaptados por la Nueva Mayoría)-

Por todo esto y más…La autonomía del Gremio no se predica…se construye!

Por la defensa del trabajo digno, por el amor que los profesores entregamos a cambio de ofensa y denigre.

Nunca más sin nosotr@s…¡Arriba los que Luchan!

MUD Temuko.

Educar para transformar.

F.S