Pensando la Polis desde la Jungla

Expandmenu Shrunk


Dos cometas..

Por Paul Ree.

Algo de románticos nos queda. Para ustedes, compañeras de lucha.

“Hubiera preferido mil veces, que lo nuestro se repitiera tal y como fue. Nada cambiaría, tampoco estas letras.

Hubiera preferidoHechizo-para-la-separación otras tantas, ser tu familia, casarme como lo hace la gente normal, criar, ser el padre de tus hijos. Haber disfrutado de aquella “lola” rabiosa inmortalizada en esas viejas fotos.

Hubiese preferido ser otro, distinto, reposado, trabajador, emprendedor y otros tantos adjetivos para la gente de bien.

¡Que atardeceres y lunas hubiéramos marcado! ¡Que rosas hubiéramos cortado! ¡Cuanta palabra y risa se hubiera desvanecido en esas gloriosas jornadas! Pero nada de esto sucedió. Solo fuimos dos cometas, cuya procedencia ignota es testigo de ese pasado, tan diferente de trayectorias e historias.

Y ahora heme aquí sentado, pensando en todo lo que fue y en lo que en no. Viejo, solo y con una vida por delante que dista mucho de lo que algún día planee para ella.

Hubiera preferido mil veces, encauzar mi existencia, ir paso a paso, y no ser un punki alocado. Pero ya es tarde, voy rumbo a Neptuno, en la mitad de mi vida, transito velozmente a un destino incierto. Espero los astros nos acompañen y la bóveda celeste nos permita algún día brillar con luz propia. Sé que en alguna de esas estrellas estarás y espero también alumbrar como ellas. Mientras tanto mirare al cielo en las noches, pues en ese punto, en esa luz pequeña brillan mis ojos y no quiero morir sin ver desde lejos tu estela transformarse en un volcán de estrellas.

Hubiera preferido mil veces ser planeta y no cometa, ser la tierra madura y reposada, el agua dulce y la fruta madura, los ríos prístinos, la brisa fresca. Pero nada de eso soy, siempre estaré de paso, rumbo a un lugar distinto, frío y temerario. En una carrera por encontrar aquello que me detenga, aquello que anule nuestra voluntad, nuestras pasiones, nuestra indecencia.

Go easy…Step lightly…Stay free compañera, por siempre bella, por siempre hermosos como cometas…”